Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2017 en El Espinar

El Espinar se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con ciclo de 'Cortos dirigidos por mujeres'.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar, forma parte del festival itinerante 'CortoEspaña 2017', impulsado por la Plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje en España, que busca llamar la atención sobre el valor pedagógico del cortometraje y su función didáctica y sensibilizadora.

'Cortos dirigidos por Mujeres' tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los asistentes podrán disfrutar de cinco trabajos dirigidos por mujeres, con lo que se busca impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reclamar su protagonismo creciente en esta disciplina.

Se proyectarán 'La Invitación' (14'), dirigido por Susana Casares e interpretado por Patricia Arbues, Teresa Soria y Rodrigo Poisón; 'Yerbabuena' (13') de la directora Estefanía Cortes y con la participación de las actrices Ingrid Rubio y Olivias Delcán.

Posteriormente será el turno de 'Einstein-Risen' (9'), de Olga Osorio; 'Lucrecia' (13'), un trabajo de Eva Martín; y la tarde finalizará con la proyección de 'Las rubias' (17') de la directora Carlota Martínez Pereda, en cuyo elenco de artistas se encuentra la santanderina Marta Hazas.


____________________________

ENTÉRATE DE LO QUE PASA EN EL ESPINAR

Visita otras secciones de esta web: