Lo Último

El Real Madrid C.F. construirá en El Espinar unas escuelas deportivas

ESTA NOTICIA FUE SOLO UNA INOCENTADA, ESPERO QUE NADIE SE HAYA SENTIDO OFENDIDO, SI ES ASÍ, PIDO DISCULPAS.


La Fundación del Real Madrid y el responsable del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente Martín, han firmado un convenio de colaboración, por el cual, el club blanco instalará una escuela deportiva, de caracter fijo, para niños entre 5 y 12 años en la localidad segoviana de El Espinar.

El objetivo de este proyecto es la formación integral de los más jóvenes como deportistas y como personas, inculcrando el fair play, el esfuerzo, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo como valores inherentes al deporte.
Las instalaciones, aún por construir se ubicarían en las inmediaciones del municipio, cerca de la carretera SG-500, donde actualmente ya hay un complejo deportivo con piscina, gimnasio y pista de padel. El lugar ha sido elegido por considerarse un paraje idóneo para la practica del fútbol y la convivencia.


En este acuerdo tambien colaborará el Ayuntamiendo de El Espinar, donde su alcalde, el popular Francisco Eloy Jorge Gómez, ha guardado con recelo la noticia hasta la firma de dicho convenio.

El equipo merengue gestiona las 20 escuelas deportivas de fútbol a través de la Fundación Real Madrid, independientemente de la cantera para la que sí hay pruebas de acceso. Los participantes en las escuelas deportivas no están federados aunque juegan un torneo desde los meses febrero a mayo. 
 

Los objetivos básicos de las Escuelas Deportivas que se instalarán en El Espinar son:
• Impulsar el aprendizaje de la modalidad deportiva que se practique (fútbol o baloncesto), como contribución al desarrollo de capacidades de los niños, niñas y adolescentes que quieran hacerlo.
• Fomentar capacidades relacionadas con el conocimiento del deporte, así como otras dirigidas al equilibrio personal, como la dulzaina y el tamboril
• Impulsar estas capacidades a través de la corta de troncos con hacha a fin de conocer las costumbres de la zona y la vida de los Gabarreros desde la reflexión y la práctica, posibilitando un desarrollo personal y social que mejore su calidad de vida.
• Promover la práctica del deporte entre los niños, niñas y adolescentes, con un sentido prioritariamente lúdico, recreativo y formativo, sin dejar de formarse para ser un ida Quintos.

Las Escuelas Deportivas ofrecen:
• La iniciación o el perfeccionamiento en un deporte que te gusta, con entrenadores especializados en dos sesiones semanales de hora y media cada una -en el caso de fútbol- y de una hora –en caso de baloncesto-, desde el mes de octubre a junio de cada período escolar.
• Equipación oficial Adidas blanca y negra.
• Sudadera y bolsa de deportes.
• Participación en el Torneo que se celebra entre todas las Escuelas en la Ciudad del Real Madrid como sede principal.
• Un seguimiento personalizado de los profesores en el aprendizaje deportivo.
• Un reconocimiento médico y seguro de accidente con Sanitas.

FUENTE: marca.com