20 itinerarios para bicicleta todo terreno por los espacios naturales segovianos relacionados con el agua

20 itinerarios para bicicleta todo terreno por los espacios naturales segovianos relacionados con el agua
Estos 20 itinerarios para Bicicleta Todo Terreno (BTT) recorren los espacios naturales de la provincia de Segovia, que de una manera directa están o han estado relacionados con el agua. En torno a este elemento natural se han levantado molinos, construido lavaderos, pilones y fuentes, que han tenido presencia en la vida cotidiana de nuestros pueblos, fueron lugar de encuentro de sus gentes y supusieron la subsistencia en tiempos difíciles. 

En nuestra bici damos pedaladas para el recuerdo; pedaladas que se mueven con piernas que necesitan agua.

Los veinte itinerarios que presentamos descubren en su pedalear: molinos, puentes, manantiales, fuentes, caños, presas, lagunas y un largo etcétera de motivos relacionados con el agua. Más de setecientos setenta kilometros (771,25 km) para BTT, distribuidos en recorridos circulares, en etapas que rondan los cuarenta kilómetros, dirigidos a todos los niveles y edades, con variedad y diversidad de caminos.

Para estos recorridos, recomendamos llevar el mapa que publicamos, así como, descargarse los track que facilitamos en www.segoviaturismo.es. Los itinerarios se presentan obedeciendo, por un lado a los fenómenos naturales del agua y por el otro a los elementos de construcción relacionados con el agua. Cada una de las fichas del itinerario presenta el mapa y los datos técnicos en primer lugar, seguido de la leyenda que incluye el rutómetro y lugares de paso, para finalizar con una información básica para el biker.

Son propuestas para los que quieran disfrutar de los espacios naturales de la provincia de Segovia sobre dos ruedas.



Visita otras secciones de esta web:

Noticias y agenda - Servicios -  Datos Básicos - Turismo - Indice