OPINIÓN: "Nuevo varapalo para el Ayuntamiento de El Espinar"

El TSJ de CyL ha sentenciado sobre el recurso planteado por el Ayuntamiento y el Sr Gil como Presidente de la Entidad Urbanística de Conservación, contra la Sentencia del Contencioso Administrativo nº 1 de Segovia, ganada por la Asociación de Propietarios de Los Ángeles.


El fallo del tribunal, desestima íntegramente los recursos de apelación presentados por el Ayuntamiento y la Entidad Urbanística de Conservación, en consecuencia, queda anulada la Asamblea celebrada el 2 de Julio de 2015, en la que se pretendió aprobar el presupuesto  del 2015.

De la lectura de las sentencias queda probado que el Ayuntamiento no ha cumplido su obligación de Tutela de la Entidad; también que el Presidente de la EUC Sr Gil, sigue vulnerando los derechos de los propietarios, como venía haciendo en la Comunidad de Propietarios;  y algo importantísimo, el Tribunal nuevamente recuerda que la Entidad Urbanística de Conservación se crea para “SUSTITUIR A LA C.P. y que DEJARA DE FUNCIONAR “.


Nuevamente todos los vecinos del municipio, incluidos los de Los Ángeles, soportarán las costas de esta Sentencia, algo que empieza a ser muy habitual y para muchos, siembra una gran duda sobre la conveniencia de estar recurriendo constantemente las, decisiones judiciales que benefician a los vecinos de Los Ángeles.

En otro orden de asuntos, antes del 1 de agosto  tiene que pronunciarse la  Audiencia de Segovia, sobre la anulación de la Asamblea de la Comunidad de Propietarios que el Sr Gil convoco el mismo día que la de la Entidad Urbanística  2 de julio de 2015,  ganada por la Asociación en Primera Instancia en el Juzgado nº 4 de Segovia  y apelada por el Sr Gil.

Con todos éstos datos, los vecinos de Los Ángeles de San Rafael siguen esperando poder entrar en la normalidad y acceder a los mismos servicios que el resto de vecinos del municipio, pero principalmente al servicio de distribución del agua potable para consumo humano, del que parece el M.I.Ayto de El Espinar parece resistirse y busca fórmulas para que la Diputación de Segovia se haga cargo, aunque siempre bajo la premisa de tener la misma tarifa que en el resto del municipio y  nunca escudándose en acuerdos con terceros, como en el caso actual con Aquona y la extinta C.P del Sr.Gil.

Fdo. José Luis Vázquez.