SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO. Orden del día 12-05-2021

Da comienzo el Pleno extraordinario a las 10:15h  con la asistencia de todos los concejales.

AUDIO DEL PLENO

ORDEN DEL DÍA.

Hacienda. –

1. Dación de cuenta del período medio de pago (PMP) referido al 1º trimestre de 2021, remitida al Ministerio de Hacienda. Expediente 2446/2021.

2. Dación de cuenta de la morosidad comercial referida al 1º trimestre de 2021, remitida al Ministerio de Hacienda. Expediente 2446/2021.

3. Dación de cuenta de la ejecución trimestral del presupuesto referida al 1º trimestre de 2021, remitida al Ministerio de Hacienda. Expediente 2446/2021.

4. Aprobación del Presupuesto municipal 2021.

Tras la intervención de Tomás López, Concejal de Hacienda, se destaca del Proyecto de presupuestos para este año 2021, lo siguiente

Se trata de un presupuesto récord en este ayuntamiento con 11.091.693,39 € de ingresos a pesar de haber rebajado el tipo impositivo del IBI y haber suprimido alguna tasa como las de las terrazas. Lo que supone un aumento de los ingresos de un 5,59 %, 

Por primera vez desde hace muchos años, el dinero presupuestado en gastos es el mismo que el de ingresos. 

El estado de gastos supone una subida de 1.371.604,85 € respecto al presupuesto de 2020. 


 Resumen realizado por El Espinar Información

Clic para ampliar
Resumen presupuestos de El Espinar 2021

Resumen presupuestos de El Espinar 2021

El señor Peña, interviene en el sentido que le hubiera gustado que se hubiera debatido y negociado y tenido más tiempo para revisar el presupuesto. Comenta que se podría haber realizado el procedimiento de otra manera. 

El señor Gascón agradece al personal que han realizado el presupuesto en especial al concejal Tomas López. Comenta que se ha mejorado un presupuesto con deficiencias dando cabida a mejoras que han sido muy estudiadas y que se han presentado en los 2 últimos años.
Comenta que no sirve de nada tener dinero ahorrado y que el dinero hay que invertirlo en el municipio.

La Sra. Del Pozo, agradece al personal, a la interventora y al Concejal Tomas Lopez. Destaca los 175.000 euros para paliar los efectos de la pandemia, las mejoras en Cultura, educación, deportes. Lo que hace que estos presupuestos son “muy sociales”, todo ello por una buena gestión. Lo que se merecen los vecinos.

La Sra. Palomo, destaca que le llama la atención la forma en que se presentan y aprueban los plenos, ya no entienden la motivación de la urgencia para su aprobación. “es de chiste y le parece una falta de respeto”. Sobre los 200.000 euros de asfaltado desconocen las calles que se van a asfaltar a pesar de haberlo preguntado. Comenta que se ha quedado dinero sin invertir del presupuesto anterior y no se han pagado deudas que se habían comprometido, como es el pago del coste de la construcción de la depuradora. Dice que llega tarde y que cuando se quiera poner en marcha se habrá acabado el año. 
Posteriormente, pasa a detallar cada una de las partidas del presupuesto que podrán escuchar en el audio del pleno por su extensa intervención, dejando claro que no está de acuerdo con estos presupuestos “tienen un suspenso en su anterior ejecución del presupuesto”.

Tras un segundo un segundo turno de intervención de palabra se pasa a la votación:

🟢A FAVOR : 7 (PP, CS Y VOX)
🟠EN CONTRA: 6 (PSOE E IU)
🟡ABSTENCIONES: 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.