FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE EL ESPINAR

En el 2020, el archivo regional fotográfico de la Comunidad de Madrid nos sorprendió publicando una colección de 34 fotografías del maestro Martín Santos Yubero, que inmortalizó diferentes momentos del día de la inauguración de nuestra plaza de toros. (MIRA NUESTRO ARTICULO AQUI)

Podéis verlas en este enlace: http://www.madrid.org/archivos_atom/index.php/inauguracion-de-la-plaza-de-toros-de-el-espinar-segovia-munoz-luis-miguel-el-espinar-entrada-de-la-corrida-al-dorso-cartel-y-composicion-del-palco-presidencial 

El 3 de Septiembre de 1949 la plaza se inauguró en corrida benéfica. Se lidiaron toros de la ganadería de D. German P. Gamazo (antes Villagodio) para los toreros Luís Miguel Dominguín, Pepe Dominguín y Paquito Muñoz. La localidad más barata fue de 35 pesetas y la más cara de 150 pesetas. Actualmente es de tercera categoría y tiene 5.311 localidades, siendo la tercera de la provincia de Segovia por numero de asientos.

Os las reproducimos a continuación para vuestro disfrute:

La nueva plaza lista para estrenarla con una brillante corrida benéfica


cartel del día de la inauguración 





ENTRADAS DE LA INAUGURACIÓN


Llegada de los toreros a la plaza







Momento del paseíllo




DR. TAMAMES EN UN BURLADERO DE LA PLAZA DE TOROS DE EL ESPINAR MIENTRAS TOREA LUIS MIGUEL DOMINGUIN 1949





















PACO MUÑOZ, FIRMANDO EN UN PUNTO. ESPINAR


Fotos DE Rafa Cantalejo





Así lucia nuestro ayuntamiento el día del estreno de la plaza de toros, obra del mismo arquitecto: José Luis Aranguren.



La actual plaza de toros de El Espinar se construyó en el año 1948 por José Luis Aranguren Bourgon, arquitecto anteriormente conocido por ser el autor de la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento en 1941 (tras el incendio de 1936); y la cubierta de la Iglesia de San Eutropio en 1945. La familia Aranguren, natural de Arganda del Rey, estaba muy arraigada a nuestro municipio por tener varias residencias de verano, entre ellas el Hotel Adelaida en San Rafael. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.