Lo Último

ABUSO DE PODER Y PREPOTENCIA, por María José Bueno González

Tras leer un post en las redes, no he podido evitar escribir estas líneas a las que me resistía un poco, pero aquí están.

Tristemente, más de uno hemos sufrido el abuso del poder y prepotencia, falta de respeto, de quién durante estos 4 años, ha utilizado como único argumento “que fue votado y le otorgaron mayoría absoluta”, con absoluto desprecio a quién, con una sola voz, ha LUCHADO para que el sentido común se instale en el Ayuntamiento, para que la gestión de los recursos, la prestación de los servicios municipales sin discriminación o la redistribución con equidad, la transparencia informativa, la participación ciudadana en la toma de las decisiones, sean los criterios de actuación de los REPRESENTANTES DEL PUEBLO

Seguro que con muchos fallos por mí parte, pero siempre intentando aunar esfuerzos, trabajar con el resto de los representantes del municipio y, así estudiar y deliberar sobre las necesidades que existen y ofrecer alternativas que mejoren la vida de los que aquí vivimos. Pero tristemente, ha sido imposible, la contestación siempre ha sido: “Cuando usted gobierne- en tono sarcástico- hará lo que quiera” “Esto es lo que hay, nosotros gobernamos” y un largo etcétera...

Poco respeto que ha demostrado incluso a aquellos que le entregaron su confianza, e incumpliendo claramente aquellas palabras que en la toma de posesión pudimos escucharle: "gobernaré para todos".
Sí, incumplimiento del programa electoral con el que se presentó hace cuatro años, incumplimiento de ese compromiso que adquirió él y su partido (el PP) con los vecinos.

Sirva un simple ejemplo, tal vez recuerden esos votantes, en el 2011, cuando afirmaban: "No subiremos los impuestos".
Y, muy al contrario, han subido tasas e impuestos. Sólo el IBI, se incremento en el 2012 un 10%, en el 2013 otro 10% y en el 2014 ha hecho una revisión catastral (cuyo coste ha sido de 35.000 euros y que hemos pagado todos). Revisión que, en algunos casos, ha tenido un incremento del 65% y que supondrá que en 2015 paguemos más. Eso sí, lo que se dice a los vecinos es que, mirando por su interés, el pago del IBI se hará en 2 plazos, en un intento de minimizar y ocultar lo que realmente esconde UNA SUBIDA DE IBI en el 2015 y DURANTE LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS, cada año va a vaciar nuestros bolsillos un poco más.

Francisco Jorge Eloy Ex-alcalde
Pero lo más duro que he sufrido es comprobar cómo el ansia de poder?, la falta de escrúpulos? de quién ocupa tal responsabilidad, ser Alcalde de un pueblo, ha utilizado su cargo para AMEDRANTAR y conseguir el ACOSO Y DERRIBO POLITICO, de quién planta oposición, que cuestiona el por qué de las decisiones que se toman, que pregunta, o por querer conocer todos los datos antes de votar cualquier asunto municipal sometido a aprobación. Por INCORDIAR, como algunos le han escuchado decir. Para ello, utilizando los recursos municipales, el Alcalde del PP, el Sr. Jorge, también Liquidador de la empresa Maderas El Espinar, S.A. me reclama pagar unos honorarios del abogado municipal de 60.000 euros, por intentar defender los intereses de los vecinos en los Juzgados. Un juicio de cuantía indeterminada (impugnar los acuerdos de una Junta, por haber vulnerado mi derecho a presentar una propuesta y que se votará, solicitando que se celebrará una nueva Junta) que el juez ha desestimado, y que lo ha convertirdo en un juicio de acoso y derribo político y también personal. DESENCANTO, sería la palabra?.

Pero como se dice, seguimos en pie. Creo que como aboga el partido en el que milito (EQUO): 1+1 SUMA “MUCHAS PERSONAS” y por eso, he trabajado por la confluencia, por la cooperación, porque en estos años he entendido que la acción y transformación desde abajo son imprescindibles para el cambio, porque la presencia en política es irrenunciable si queremos ese cambio que mejore la calidad de vida y conseguir un bienestar común. Y, por todo eso, hemos sumado y estoy convencida de que “SI SE PUEDE”.

Esta página no se hace responsable del contenido de los comentarios, mensajes y opiniones vertidas por usuarios en la presente página web.