PROGRAMA DE FIESTAS SAN RAFAEL 2016.

PROGRAMA DE FIESTAS SAN RAFAEL 2016.
Del 26 al 31 de julio de 2016.

Martes, día 26
A las 19,00 h., PREGÓN DE FIESTAS a cargo del C.D. JABALINES, campeones de la serie B de la liga provincial de baloncesto, seguidamente, DICTADO DE ORDENANZAS de la REINA Y DAMAS DE LAS FIESTAS DE SAN RAFAEL y disparo del COHETÓN anunciador del comienzo de las Fiestas. A continuación, desfile de GIGANTES Y CABEZUDOS acompañados por Tamboriles y Dulzainas, Pandas, Quintos, carrozas y charangas, recorriendo las calles de San Rafael.


Tarde y Noche, baile con la orquesta “D. NOCHE”. Noche temática “COCINERA” organizada por las Damas 2016.


Miércoles, día 27 

A las 6.30 h. de la mañana, desde el Apeadero los Quintos de “Sinapsis 2016" irán A POR LOS CAPOTES a Madrid.

10.30 h. En el recinto de las Piscinas, los entretenidos y divertidos JUEGOS INFANTILES organizados por la Peña “Las Montañas”

12.30 h En la Plaza de Castilla, CONCURSO DE PAELLAS organizado por la Peña “La Escoba”.

A las 17.00 h. en las piscinas municipales de San Rafael, PARQUE ACUÁTICO “VIVE EL VERANO 2016", patrocinado por el Ayuntamiento en colaboración con Televisión Castilla y León. Se recuerda que es obligatorio que los participantes en las actividades sepan nadar.

Paralelamente, las Damas 2016 organizarán otras actividades con aquellos niños que puedan o sepan nadar.

18.00 h. En la Plaza de Castilla GYMKANA para adultos organizada por la Peña “La Tranka”.

19.00 h., en el mismo lugar, CONCURSO DE RECACHE organizado por la peña La Carga Leña.

20.00 h. ROTURA DE PUCHEROS, organizada por la Peña “La Escoba”.

 Tarde y Noche, DISCO MÓVIL. Noche temática “PIJAMAS” organizada por las Damas 2016.

Jueves, día 28 

A las 11:00 h. en la iglesia parroquial de San Rafael, MISA por los Quintos de los 25 (“CAPICÚA 91”) y los 50 años.

 A las 11:30, en el paseo Rivera, CARRERAS CICLISTAS INFANTILES, organizadas por la Panda El Paraguas. (Se ruega no dejar coches aparcados en el recorrido).
Posteriormente, en la pista cubierta del colegio, CONCURSO INFANTIL DE GLOBOS DE AGUA, organizado por la peña La Carga Leña.

A las 12:30h. del mediodía, en la Plaza de Castilla, REFRESCO popular ofrecido por los Quintos de los 25 años “Capicúa 91".

 A las 18:00h. Salida de la comitiva de los Quintos a caballo desde la oficina municipal, en la Calle Carlos Mendoza.

A las 18:30h. BECERRADA DE QUINTOS en la plaza de toros, con premios al mejor revolcón, par de banderillas, estocada y faena. A continuación,  en la plaza de Castilla, FUTVOLEY organizado por los Prequintos “NOSTOFOBIA 2017”.

22.00 h. En el Centro Cultural la nueva compañía de comedias Muñoz Seca presentará la obra COSAS DE FAMILIA de José Odonell. La entrada para esta representación será gratuita, hasta completar el aforo.

 Tarde y noche, verbena con la actuación de la orquesta “PIKANTE”. Noche temática “PLAYERA” organizada por los prequintos “Nostofobia 2017".

Viernes, 29. 

A las 11.00 h. En el Colegio (zona cubierta), CONCURSOS INFANTILES, organizados por la AMPA de San Rafael y CARRERAS DE SACOS para todas las edades organizadas por las Damas 2016 y los prequintos de “Nostofobia 2017".

 17.30 h. En la Plaza de Toros GRAN FESTIVAL TAURINO DE PANDAS, con premios al mejor revolcón, par de banderillas, estocada, faena, y mejor número “CÓMICO” representado. Actuando en el siguiente orden: LA CARGA LEÑA , LAS MONTAÑAS, LA TRANKA,  LA ESCOBA  y EL PARAGUAS.

22.00 h. En el Centro Cultural la nueva compañía de comedias Muñoz Seca presentará la obra ENSEÑAR A UN SINVERGÜENZA de Alfonso Paso (Entrada 4€.).

Tarde y Noche, en la Plaza de Castilla, verbena a cargo de la orquesta “NUEVA BANDA”.

00.30 h. CONCURSO DE DISFRACES DE ADULTOS con premios al mejor disfraz individual, mejor grupo de 2 a 5 personas y mejor grupo de más de 5 personas, con jurado independiente.


Sábado, 30. 

11.00 h. En el Paseo Rivera, gratuito para todos los niños, PARQUE INFANTIL, con Fiesta final de espuma.

 12.00 h. CAMPEONATO DE BALONCESTO por la Asociación Deportiva Club “Jabalines”.

A continuación, sobre la 13:00 h., organizado por la Asociación ASTA SR., en la Plaza de Castilla, ACTIVIDADES TAURINAS INFANTILES donde se realizarán ENCIERROS, TOREO DE SALÓN, DEMOSTRACIÓN DE LA SUERTE DE VARAS y muchas mas sorpresas para los niños. Contando con la presencia de RAFAEL AYUSO Y JAIME RODRÍGUEZ que actuarán en el Festival por la tarde.

 Sobre las 13.30 h. en la plaza de Castilla, CONCURSO DE PULSOS organizado por la peña la Tranka.

14.00 h. PASACALLES desde la Plaza de Castilla, organizado por los Quintos de los 25 CAPICÚA 91.

19.00 h. en la Plaza de Toros, FESTIVAL TAURINO con cuatro hermosos novillos de la ganadería”MONTE LA ERMITA” (antes Carmen Segovia) de Villa Mantilla (Madrid)  para los espadas locales RAFAEL AYUSO (Matador de toros) yJAIME RODRÍGUEZ (Novillero)

22.00 h. En el Centro Cultural, puesta en escena por la Nueva compañía de comedias Muñoz Seca de la divertida obra de Frank Novat TE VOY A MONTAR UN LÍO.

 Por la noche, en la Plaza de Castilla, gran verbena a cargo de la orquesta “GALEÓN” y DISCO MÓVIL CANARIO XL.


Domingo, 31.

 10.00 h. En la Plaza de Castilla “Sellado de lienzos” del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA (bases aparte).

13.00 h. En la zona cubierta del Colegio, CONCURSO DE GAZPACHOS organizado por Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de San Rafael.

18:00 h. En la pista del Colegio, organizado por la AMPA de San Rafael CONCURSO DE DISFRACES INFANTILES, animado por el grupo KAMARÚ TEATRO con su espectáculo FUNKY SUPER DISCO.

18.30 h. En la Plaza de Castilla, fallo del Jurado del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA.

20.30 h. En la Plaza de Castilla, actuación FIN DE FIESTAS con la actuación del grupo folk “EL ALBOR DE LA YESCA” .

22.00 h. ENTREGA DE PREMIOS.

 NOTAS: En las Becerradas de QUINTOS Y PANDAS, como en años anteriores, al objeto de procurar conseguir la mayor seguridad posible durante la lidia de cada becerro sólo permanecerán en el callejón 2 personas por quinto de la cuadrilla actuante o los miembros, en el caso de los Festivales de Pandas, de la Peña o Panda actuante con cada becerro, ES MUY IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DE TODOS.

Se jugarán los tradicionales CAMPEONATOS DE MUS, organizado por la Panda “El Paraguas”.(Información en carteles aparte) y de PARCHIS, organizado por la Peña “La Escoba”.
 La Asociación La Dulzaina y el Tamboril de San Rafael, actuará algunas mañanas con PASACALLES por las calles de la localidad.

Durante las Fiestas, habrá un Servicio de autobuses interurbano municipal circular que partirá de El Espinar a las 24 horas y UNO de regreso desde San Rafael con salida a las 3 de la mañana. El domingo a las 3 horas de la madrugada (verbena del sábado) saldrá UN servicio especial de autobús desde San Rafael a Los Ángeles de San Rafael.

Los premios de los diferentes concursos son aportados por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar, suprimir o alterar fundamentalmente o parcialmente la programación en razón a circunstancias que así lo hicieran oportuno.

_______________

Agenda de Eventos El Espinar



 ver toda la programación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.