Llega el otoño al Teatro de El Espinar - Programación


NOTA DE PRENSA REMITIDA:

El Espinar, 25 de septiembre de 2019.

Dejamos el verano atrás, y llega la nueva programación de otoño/invierno al Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar. Siete espectáculos que conforman una variada programación para todas las edades que esperamos disfrutéis acudiendo a vuestro Teatro.



Comenzamos el SÁBADO 12 DE OCTUBRE, dentro de la programación PLATEA del Ministerio de Cultura, el mejor teatro de la mano de ‘MARIANA PINEDA’ de Federico García Lorca, con versión y dirección de Javier Hernández-Simón (Premio ADE 2009 y 2014), escenografía de Bengoa Vázquez y diseño de iluminación de Juan Gómez Cornejo. La función está protagonizada por Laia Marull (Premio Goya 2001, 2004 y 2011) como Mariana Pineda, Álex Gadea, Óscar Zafra, Fernando Huesca, Marta Gómez, Ana Azorín, Silvana Navas, José Fernández y Aurora Herrero.

“En ocasiones el amor es un mar profundo donde morimos ahogados, un lugar que al mismo tiempo es prisión y horizonte, un tiempo parado donde ni tan siquiera el aire sucede. En ocasiones el amor es un verano nevado...una quimera, un cuento que nos contamos a nosotros mismos para poder seguir viviendo. El amor de Mariana Pineda es así”. Javier Hernández-Simón



El VIERNES 1 DE NOVIEMBRE risas garantizadas con la comedia: ‘BALLENAS ASESINAS’, con María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle, donde el público se va a encontrar con una situación que podría ser real, pero que no lo es, y con unos personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros, pero que no lo somos. Y es que cuando le echamos valor a la vida, todo puede suceder. Son ochenta minutos por el viaje más divertido que puede ofrecer el teatro. Tres voces rápidas, fulminantes, frescas y desde el corazón. Aunque el corazón, a veces, no sabe lo que dice. Ni lo que quiere. Mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes. La comedia que a todas las espectadoras les gustaría ver.

Continuando en clave de humor llegamos al SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE donde contaremos con ‘CLÁSICAS ENVIDIOSAS’, una parodia cargada de amor a la obra y personajes de Shakespeare, pero también marcada por una comicidad loca y esperpéntica cargada de crítica y con un toque actual. En la obra los personajes de Shakespeare juegan dentro y fuera de sus historias y personajes construyendo una alocada comedia de situación llena de enredo y sorpresas al más puro estilo de la comedia clásica pero con guiños y matices muy actuales. Todos los personajes de la obra, tanto masculinos como femeninos serán interpretados por hombres, un recurso cómico que planteo desde el texto como fuente de comedia y homenaje sentido al teatro isabelino, teatro en el que las mujeres no estaban autorizadas a actuar. Para mí este texto tiene una finalidad básica como la mayoría de mi teatro: divertir y entretener al espectador. Juanma Cifuentes (Director)

Por supuesto, LA BANDA DE MÚSICA DE EL ESPINAR tendrá sus dos habituales citas en estas fechas. El SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE realizará su CONCIERTO DE SANTA CECILIA, en honor a su patrona y que sirve como preámbulo a su celebración. El SÁBADO 21 DE DICIEMBRE ofrecerá su tradicional CONCIERTO DE NAVIDAD con la colaboración especial de las voces solistas de MUNDO LÍRICO. Con el maestro Ignacio Rincón al frente de este proyecto que cada cita logra conquistarnos, una seña de identidad municipal en un concierto de primer nivel nacional que, sin duda, como cada año, nos sorprenderá con nuevo repertorio.

El VIERNES  6 DE DICIEMBRE de la mano de Yllana, los grandes maestros de la comedia, nos visitará ‘THE OPERA LOCOS’. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. Una batalla de egos llena de ópera y humor. Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se disponen realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. ¡Será una noche para recordar!                   

Llegamos al DOMINGO 15 DE DICIEMBRE donde contaremos con ‘CANTA CUENTOS’, un espectáculo musical para todas las edades, que repasa las canciones infantiles más conocidas. A través de las canciones en directo y divertidas situaciones, los niños aprenderán de la mano de sus personajes favoritos valores como la amistad y el compañerismo, cantando, jugando, bailando y riendo, así como la importancia de mantener las relaciones paterno-filiales a través de, por ejemplo, la lectura de cuentos.    El espectáculo cuenta con cantantes-actores de musicales que interpretan las canciones más representativas de las películas de Disney como: “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita” o “Frozen”, o los dibujos animados más clásicos como “Dartacan”, “Oliver y Benji” o “La vuelta al mundo de Willy Fog”.

Todos los espectáculos ya están a la venta en nuestros canales habituales: Oficina de turismo de El Espinar, en www.entradaselespinar.com y una hora antes del espectáculo en la taquilla del Teatro. Más info en el Tf: 921 18 13 42.