Lo Último

Cómo llegar

El Espinar tiene unas excelentes comunicaciones, una de las vías radiales principales de la península, el conjunto de la carretera nacional N-VI y la autopista AP-6, que unen Madrid con La Coruña, es decir, conforma el eje de comunicaciones del la parte noroeste peninsular, pasan por su territorio, aunque quedan apartadas del núcleo urbano, y la capital de la provincia.
Segovia que queda a 30 km de distancia, queda unida a esta principal vía de comunicación mediante la carretera nacional N-603 y la autopista AP-61. El importante cruce de esta dos vías de comunicación dio origen al núcleo población de San Rafael, situado justo a los pies del puerto del León y a la salida de los túneles de Guadarrama. Ambas autopistas tienen enlace en este lugar. Madrid queda a 68 km al sureste con excelente comunicación.

Mediante la carretera provincial SG-500, la villa de El Espinar queda unida a la capital abulense. Hay toda una red de pequeñas carreteras locales y forestales que conforman una red de comunicación entre los diferentes barrios y pueblos vecinos, así como diferentes lugares situados en el interior de las sierras y valles que hay en su término municipal y alrededores, aunque muchas de estas rutas están cerradas en verano para evitar los incendios forestales.

La distancia en kilómetros a las capitales de provincia más cercanas y lugares de interés es la siguiente:

 Desde Madrid (60 Kilómetros)

Si se decide por el transporte público puede utilizar el tren o el autobús.
Si prefiere utilizar el coche, tiene dos opciones:

Planos

En los archivos relacionados puede descargarse el plano-callejero de los núcleos de El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael.
Archivos relacionados: