"IZQUIERDA UNIDA EL ESPINAR PIDE UN ESTUDIO DE VIALIDAD PEATONAL PARA LA CALLE SAN ROQUE"


Remitido por Izquierda Unida El Espinar:
"IZQUIERDA UNIDA PIDE UN ESTUDIO DE VIALIDAD PEATONAL PARA LA CALLE SAN ROQUE"

En el último Pleno celebrado el pasado 30 de Junio de 2016, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Espinar solicitó al Equipo de Gobierno que expertos en urbanismo elaboren un estudio para mejorar la vialidad desde el punto de vista de los peatones en la Calle San Roque de El Espinar. 

Se trata de una de las arterias principales de este núcleo de población, al comunicar uno de los barrios más poblados (La Soledad) con el centro, encontrarse en ella el colegio de infantil y un supermercado muy concurrido, y ser el camino natural para ir al Cementerio Municipal, al Pinarillo o al Centro de Salud. 

Sin embargo, su estado actual desde el punto de vista del peatón parece más bien una carrera de obstáculos, con aceras que desaparecen, obligando a los peatones a invadir la calzada, tramos sin asfaltar, escasez de pasos peatonales... Sabemos que la solución no es sencilla, que las alineaciones de edificios antiguos dificultan enormemente la cuestión; bien, pues busquemos una solución. 



Ni podemos ni debemos resignarnos a admitir la situación actual como la única posible, motivo por el cual Izquierda Unida ha pedido la realización de este estudio, para mejorar la situación de esta calle.
Entre otros asuntos, también hicimos mención en este mismo pleno a la necesaria eliminación de un escudo preconstitucional en la fachada del colegio de infantil, así como pedimos dar continuidad y agilizar la campaña de eliminación de pintadas en todo el municipio y el arreglo de algún “bache” al que, a este paso, va a haber que cambiar el nombre por “socavón”.


IZQUIERDA UNIDA
EL ESPINAR"  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.