18.800€ para reparar calles de El Espinar procedentes de una subvención de Parques Nacionales

 Aprobados 417.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos que integran los parques nacionales ‘Picos de Europa’ y ‘Sierra de Guadarrama’

El Espinar

Mejora del pavimento en diversas calles del núcleo de El Espinar

18.800,25 €

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones a los dos ayuntamientos que integran el Área de Influencia Socioeconómica (AIS) del Parque Nacional de los Picos de Europa por importe de 200.859 euros y a los 19 ayuntamientos del AIS del Parque Nacional Sierra de Guadarrama por importe de 216.349 euros. Las ayudas irán destinadas a la creación y modernización de infraestructuras urbanas, mejora de equipamientos y servicios prestados por la administración local respectiva.


Las ayudas aprobadas esta mañana tienen como objetivo promocionar el desarrollo sostenible no solo de las poblaciones que se ubican en el interior de estas dos áreas protegidas, sino en toda su área de influencia socioeconómica, siguiendo los criterios objetivos acordados y fijados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada el 20 de junio de 2022.

Las cuantías se repartirán entre los dos municipios leoneses que forman parte del Parque Nacional de Picos de Europa, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, que recibirán en conjunto 200.859 euros; y los 19 municipios segovianos incluidos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que recibirán ayudas por importe de 216.349 euros, cuyas actuaciones se detallan en el anexo.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad y son similares a las ayudas ZIS, Zona de Influencia Socioeconómica, que concede la Junta de Castilla y León para todos aquellos espacios naturales declarados protegidos y que no son parque nacional.

Comentarios

Página informativa y de entretenimiento de El Espinar y sus núcleos


Bienvenid@ a nuestra página de información y entretenimiento del municipio de El Espinar.
Somos independientes e informamos de forma libre. No tenemos ánimo de lucro. Somos voluntarios de la información.

Si no encuentras algo, puedes el buscador.

En Google:

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: 

          
 
 Cámaras DGT Cita Previa Salud Estado del Tráfico El Tiempo Empresas Farmacias de Guardia IVTM - Impuestos Precios Gasolina Transportes Listín Telefónico Ofertas de Empleo Sorteos No lo tires - El Espinar
 

LO ÚLTIMO