La Alcaldesa de #ElEspinar se reunió con Fomento, para solucionar el problema del tráfico en la N-VI

El pasado día 27 de noviembre de 2015, Alicia Palomo, alcaldesa de El Espinar (PSOE) se reunió con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, a fin de solucionar el problema del tráfico en la N-VI a su paso por la San Rafael.

En dicha reunión, ha pedido a Fomento que solucione y la situación del tráfico San Rafael, dando preferencia a los vecinos de núcleo garantizando su seguridad.

Palomo requería voluntad política para solucionar un problema histórico que se agrava cada día, y que su única solución pasa por desviar cuanto antes el tráfico pesado por la autopista de peaje, liberándoles del pago en los tramos de San Rafael, al igual que se está haciendo en otros países europeos, a fin de evitar colapsos como los que sufre esta carretera nacional.

La alcaldesa dejó claro, que no solicita la creación de nuevas obras para dar solución al problema como hizo el PP el pasado 5 de noviembre, que suponga un gasto extra innecesario y no contemplado en los presupuestos para 2016.

El ministerio comparte la inviabilidad de construir nuevas infraestructuras por lo que se han comprometido a estudiar la viabilidad de la propuesta del desvío de todo el tráfico pesado, como solución urgente.

Los Ángeles también necesitan una solución
La alcaldesa llevaba también en sus puntos a tratar, la imperiosa necesidad de mejorar el cruce de la N-603 con la salida del núcleo de Los Ángeles, que permita cruzar con seguridad a los vecinos de este núcleo que diariamente se juegan la vida, al acceder a la parada del autobús o de la estación de tren. El Sr. Niño se ha comprometido a estudiar una solución.

otras noticias relacionadas: