La solidaridad es nuestra mejor vacuna - Cruz Roja El Espinar

La solidaridad es lo que funciona, lo hemos visto con la pandemia, la solidaridad ciudadana es lo que ha facilitado que esa ayuda llegue de manera ágil cuando y donde se necesita. Desde que se activó el Plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos y capacidades de la historia de Cruz Roja para atender a las personas en situación de especial vulnerabilidad por la crisis del COVID-19, Cruz Roja en Segovia ha atendido a más de 13.000 personas, con un objetivo: no dejar atrás a nadie.

Cruz Roja agradece la oleada de solidaridad ciudadana, de las empresas y de las Administraciones Públicas, pero también hace un llamamiento, a la sociedad segoviana, para que, los que aún no son socios, se animen al menos de informarse de cómo colaborar.

Gracias a todas esas personas que deciden subirse al tren de la solidaridad, Cruz Roja puede ayudar a las personas mayores, para evitar la soledad no deseada. Muchas personas carecen de relaciones personales y vínculos significativos con los que compartir vivencias, que hacen que nos sintamos bien, y nos aporten calidad de vida y salud.  Cruz Roja acompaña con multitud de programas y actividades en la comarca de Segovia a todas las personas mayores para evitar su aislamiento y mejorar su bienestar. 

Asimismo, la teleasistencia, el conocido “botón rojo” de Cruz Roja que conecta a cualquier persona las 24 horas del día y los 365 días del año como una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad con solo activar el pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, facilita la tranquilidad de personas mayores y familiares. Más allá de estas funciones, el recordatorio de la toma de medicación o de citas médicas son funcionalidades adicionales que Cruz Roja pone a disposición de personas mayores, convalecientes, con enfermedades crónicas, y también de cuidadoras, embarazadas o menores de edad para la seguridad y tranquilidad de su entorno.  En Castilla y León, Cruz Roja presta el Servicio Público de Teleasistencia de la Junta de Castilla y León, desde agosto de 2021.

Para poder seguir ayudando a todas las personas que lo necesita, Cruz Roja necesita más personas que deseen sumarse a este movimiento de ayuda humanitaria.  La cuota mínima al mes es de 3€, unos 36€ al año. Se puede pagar de manera flexible, según la manera que mejor le venga a cada uno: mensualmente, trimestralmente, semestralmente o de manera anual.  


Además, hay que recordar que una vez que eres socio o socia, te puedes desgravar fiscalmente hasta un 80% de esa aportación realizada a Cruz Roja, lo cual, constituye una ventaja.

Gracias a estas aportaciones podemos dejar de lado las palabras y pasar a los hechos, para que más personas puedan disfrutar de una vida digna.  

Es un buen momento para agradecer a todos los socios/as de Cruz Roja su ayuda, y también para animarles a que se conviertan en agentes de cambio social y den testimonio de su ayuda en sus círculos sociales… 

Es muy importante que actúen como altavoz dentro de su entorno para animar a otras personas a que se hagan socios/as de Cruz Roja porque de esta manera podremos maximizar la ayuda que damos. Necesitamos a gente que vaya más allá. Necesitamos a gente que pase de las palabras a los hechos y lo haga con determinación de ayudar a construir un mundo mejor les animamos a todos a que se informen sin ningún tipo de compromiso. 

La solidaridad del voluntariado, de las personas socias y de todos y todas siempre nos mantendrá protegidos, porque de eso se trata, de ser mejores. Las personas que deseen solicitar más información pueden contactar con Cruz Roja en la Asamblea Comarcal de El Espinar en la C/Maestros, 3. 

Maria Teresa Fuentetaja. Presidenta Provincial de Cruz Roja.

 

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.