El Centro de Día de Personas Mayores de la Junta en El Espinar celebra su 50º Aniversario

 NOTA DE PRENSA DE : Delegación Territorial de Segovia - 24/02/2023

El Centro de Día de Personas Mayores, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en El Espinar, conmemora a lo largo de 2023 su cincuenta aniversario. Con este motivo ha organizado esta semana los primeros actos que inauguran un programa que se desarrollará a lo largo de todo el año.

Las actividades comenzaron con la inauguración de un espacio expositivo con fotografías antiguas coloreadas de la primera mitad del siglo XX de El Espinar, y la inauguración también de la pancarta de la fachada del centro, especialmente diseñada para el evento conmemorativo. Al acto asistieron Carmen Well, gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia, y miembros de la corporación municipal de El Espinar.

También se ha celebrado un concierto lírico a cargo de la joven soprano segoviana Ángela Herrero Monjas, último premio de la Fundación Juan de Borbón, acompañada al piano por la profesora del conservatorio profesional de música de Segovia, Mª José Marín Avilés. Al mismo acudió la gerente de Servicios Sociales de Segovia y Javier Figueredo, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Espinar.

A lo largo de la semana han seguido las actividades programadas por la Semana de Carnaval con el bingo de disfraces, el chocolate con churros, y el clásico entierro de la sardina, que se ha celebrado en colaboración con el AMPA ‘El Arci’ y el Ayuntamiento.

Como broche final de la semana, los asistentes han podido participar en otro bingo, así como en un concurso de bizcochos que tendrá lugar en la tarde de hoy viernes, en el que los participantes aspiran a clasificarse para el primer y segundo premio. 

Además, durante toda la semana han podido participar en un sorteo de una cesta gabarrera. Todo ello, para mantener la actividad de las personas mayores y hacerles disfrutar en una fecha tan especial, como es el 50º Aniversario del Centro de Día. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.