Programa de Navidad 2023-2024

 

PROGRAMA DE NAVIDAD 2023 - 2024

CABALGATAS DE REYES 

Mantenga siempre a los niños cogidos de la mano, evitemos sustos innecesarios y riesgos por atropello. SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE POLICÍA Y PROTECCIÓN CIVIL. Se puede producir cambios en los horarios por motivos meteorológicos o de organización. 

5 DE ENERO

Sobre las 18.00h LLEGADA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS EN TREN A LA ESTACIÓN. Org. Asociación Familiar San Antonio. Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar. Ver Cartel aparte

18:30h. CABALGATA DE LOS SS.MM. LOS REYES MAGOS EN SAN RAFAEL. Salida desde OFICINA MUNICIPAL. Organiza Peña “La Carga Leña”.

La cabalgata de San Rafael tendrá el recorrido siguiente:  Salida Oficina municipal, C/ Carlos Mendoza, Paseo Rivera, Calle Serrano, Plaza de Castilla, Cruzando la nacional VI. El cambio del recorrido se debe a la NO AUTORIZACIÓN por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico para que la cabalgata de San Rafael transcurra por la N-VI.

Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar, otras peñas y pandas de San Rafael y Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Rafael (AEYC San Rafael)

19:00h. CABALGATA DE LOS SS.MM. LOS REYES MAGOS EN EL ESPINAR. Organiza PEÑA LOS CHARROS. Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar

La Cabalgata de El Espinar tendrá el recorrido siguiente: Cañada Marigarcia – Residencia, C/Primo Gila, c/ Felipe Pérez Ruano, C/ Lámpara-Colegio de Primaria, Av. Castilla y León, C/ Azahar, Pº de las Peñitas, Av. Hontanilla y llegada a la Plaza de la Constitución. 




  

6 DE ENERO

VISITA Y ENTREGA DE REGALOS POR SS.MM. LOS REYES MAGOS.

Un año más el Ayuntamiento de El Espinar ha realizado el pedido de regalos a Sus Majestades los Reyes Magos para todos los niños que se encuentran empadronados en el municipio. Este año, la entrega corresponde a aquellos empadronados nacidos entre 2014 y 2021

Tened en cuenta la siguiente información importante:

- El pedido de juguetes se realiza en función de los empadronados en cada uno de los núcleos poblacionales que conforman el municipio; rogamos NO ACUDIR A SOLICITAR REGALO EN CASO DE NO ESTAR EMPADRONADO, para evitar pasar un mal rato a los pequeños, ya que NO SE ENTREGARÁ OBSEQUIO A NADIE QUE NO ESTÉ EN EL LISTADO DEL PADRÓN MUNICIPAL. Hacerlo implicaría que alguno de los empadronados se quedase sin regalo.

- Es imprescindible acudir a la entrega del núcleo en el que se esté empadronado (en el caso de Gudillos y Prados, deberá acudirse a San Rafael)

LUGAR Y HORARIOS:

-El Espinar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Espinar (Plaza de la Constitución). DE 10:30 A 13:30h

-San Rafael: Centro Cultural "El Arcángel" de 11:00 a 13:30h

-La Estación de El Espinar: Local Municipal (dependencias del antiguo consultorio médico en la Carretera de la Garganta), donde el número de empadronados es mucho menor y la entrega se realizará de 12:00 a 13:00 horas, sin distinción por edad

-Los Ángeles de San Rafael: Local Municipal (Calle Río Tajo / Zona comercial) de 11:30 a 13:00h 



1 DICIEMBRE

19:00h Encendido de luces de decoración navideña desde la Plaza de la Constitución. Posteriormente, se ofrecerá un caldo para los asistentes en la misma plaza.

2 DICIEMBRE

20.30h función en el Auditorio Municipal “Entre Copas”.

3 DICIEMBRE

17:30h función infantil en el Auditorio Municipal “Mari Pompas”.

5 DICIEMBRE

18:00h. Inauguración BELÉN CENTRO DE PERSONAS MAYORES de El Espinar. Posteriormente, actuación musical de JAVIER LÁZARO, patrocinada por el M. I. Ayuntamiento de El Espinar.

DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE

Mercadillo de Navidad en la Plaza de la Corredera (VER PROGRAMA APARTE)

8 DICIEMBRE

17:00h TORNEO DE FUTBOL SALA, en el polideportivo municipal de San Rafael. Organiza Panda El Paraguas, Colabora M. I. Ayuntamiento de El Espinar. Inscripciones en el teléfono 602.501.715.

10 DICIEMBRE

18:00h CONCIERTO DE VILLANCICOS de CORO ROCIERO. Centro Cultural “El Arcángel de San Rafael”, DESPUÉS DE LA ACTUACIÓN, CHOCOLATE PARA LOS ASISTENTES. Organiza Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Rafael (AEYC San Rafael). Colabora M. I. Ayuntamiento de El Espinar.

15 DICIEMBRE

18:00h Inauguración de la EXPOSICIÓN NAVIDEÑA DE DIBUJO “ARTE PAREIDOLIA”. Se podrá ver en la primera planta del ayuntamiento hasta el 12 de enero de 2024.

 

 

16 DICIEMBRE

17:00h PRESENTACIÓN DE LIBRO INFANTIL escrito por Melchor Riol en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

20:00h función de teatro-danza en el Auditorio Municipal con la obra “QUIXOTE ORIGEN”. Desde 15 euros. +INFO


"GRAN FIESTA DE GRABACIÓN DE LAS CAMPANADAS 2024” que se emitirán por TV para toda la provincia el día 31 de diciembre por La 8 Segovia.  Sábado, 16 de diciembre, desde las 22:30h en la Plaza de la Constitución. Acceso libre. Actuación Orquesta Kronos.

17 DICIEMBRE

19:00h INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE LA ASOCIACIÓN SAN ANTONIO de La Estación y posterior actuación.

"Aunque inauguraremos nuestro belén el próximo domingo 17 de diciembre con una sorpresa, os informamos de que ya podéis visitarlo de 10:00 a 20:00h."


Del 18 DICIEMBRE

A partir las 10:00h, LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE SAN RAFAEL ADORNARÁN EL ÁRBOL DE NAVIDAD en el Parque Rafael Calvo.

Del 19 DICIEMBRE

A partir de las 9:30h, LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE EL ESPINAR ADORNARÁN EL ÁRBOL DE NAVIDAD de la Plaza de la Constitución.

Del 19 al 22 DICIEMBRE

SEMANA DE AUDICIONES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE EL ESPINAR (ver cartel aparte)

21 DICIEMBRE

18:00h. “EL DÍA MÁS CORTO”. Disfruta de un té solidario charlando de cortos y mucho más, en el salón de plenos del M.I. Ayuntamiento de El Espinar. Evento benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer. Organiza Asociación de Amas de Casa de El Espinar. Colabora Ayuntamiento de El Espinar.

18:00 Concurso de centros navideños. Organiza ACCAM San Rafael. Centro Cultural de San Rafael.

22 DICIEMBRE

ENTREGA DE CASTAÑAS EN LOS COLEGIOS de El Espinar, San Rafael y La Estación de El Espinar. Organiza M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

19:00h Escenificación de un BELÉN VIVIENTE “la estrella peregrina” en la Parroquia de San Rafael.

23 DICIEMBRE

18:00h EXHIBICIÓN DE ZUMBA en el polideportivo municipal de El Espinar. Organiza Escuelas Deportivas. Colabora Ayuntamiento de El Espinar. 1 euro por participar, a benéfico de nuestra la vecina Marineta.  +INFO

20:00h CONCIERTO DE NAVIDAD DE NUESTRA BANDA DE MÚSICA en el Auditorio Municipal. Desde 5 euros.

TORNEOS DE FÚTBOL

  • II TORNEO DE NAVIDAD DE FUTBOL Unión-FSF “II Memorial Juan Jesús María Chuso”. Categorías Benjamín F7 y Alevín F7. Entrada 5 euros. Campo de fútbol de Los Llanos. Organiza UD. El Espinar San Rafael – SFS.
  • TORNEO NAVIDEÑO CUADRANGULAR DE FUTBOL, categoría Benjamín San Rafael 2023. Campo de Los Pinos. Organiza Cd. Arcángel.

 

24 DICIEMBRE

12:00h. LLEGADA DE PAPA NOEL A SAN RAFAEL. Salida desde la Oficina Municipal hasta la Plaza de Castilla. Organiza Peña La Escoba. Colabora M. I. Ayuntamiento de El Espinar.

13:00h. LLEGADA DE PAPÁ NOEL A EL ESPINAR con su séquito a la Plaza de la Constitución. Organiza Panda la Chundarata. Colabora M. I. Ayuntamiento de El Espinar. Durante el evento se realizará una rifa solidaria de premios a favor de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

26 DICIEMBRE

18:00 Taller familiar de decoración navideña única y personalizada con materiales sostenibles. Imparte el taller @re.fresh.esp Local municipal de Los Ángeles de San Rafael. Imprescindible inscripción  640 28 00 59

Desde las 18:30, GRAN CASTAÑADA POPULAR EN LA PLAZA DE CASTILLA DE SAN RAFAEL. Organiza Asociación de Comerciantes de San Rafael. Colabora M. I. Ayuntamiento de El Espinar.

Desde las 16:00h, PARTIDILLOS DE FUTBOL SALA en el polideportivo de El Espinar. Inscripción en la web municipal. Organiza M. I. Ayuntamiento de El Espinar. Colabora CD. El Espinar Arlequín.  +INFO

27 DICIEMBRE

13:00h VILLANCICO A RITMO DE BALONCESTO con Mimi y los Jabalines, en la plaza de la Constitución. ¡Ven con tu bola de básquet!

16:00h PARTIDILLOS DE BALONCESTO, organizado por Mimi y Los Jabalines, en el Polideportivo de El Espinar. Actividad abierta para todo el público. Inscripción en la web municipal. Colabora M. I. Ayuntamiento de El Espinar.  +INFO

Desde las 17 horas, MERCADILLO NAVIDEÑO SOLIDARIO organizado por el AMPA de San Rafael, en el Centro Cultural “EL ARCÁNGEL” de San Rafael.

18:00h TALLER DE DECORACIÓN FLORAL para niños desde 7 años. Centro Cultural de El Espinar. Haz tu centro para la mesa de Nochevieja. Inscripciones obligatorias en 678.60.55.51. +INFO 

28 DICIEMBRE

16:00h RUTA DE SENDERISMO, organizada por M. I. Ayuntamiento de El Espinar y monitor Gabriel González Gala. Inscripción obligatoria en la web municipal. Enlace.  +INFO

18:00 Taller familiar de decoración navideña única y personalizada con materiales sostenibles. Imparte el taller @re.fresh.esp Centro Cultural de San Rafael. Imprescindible inscripción  640 28 00 59

29 DICIEMBRE

Desde las 16 horas en la Plaza de la Constitución, SAN SILVESTRE ESPINARIEGAEvento benéfico a favor de AUTISMO SEGOVIA. Varias categorías con premios para los ganadores y para el MEJOR DISFRAZ. Bases en web municipal. Organiza M. I. Ayuntamiento de El Espinar. Colabora CD. El Espinar Arlequín, Gasóleos La Sierra, Diputación de Segovia, Protección Civil y Policía Local. Inscripción obligatoria en la web municipal. +INFO 

30 DICIEMBRE

20:00h. ESPECTÁCULO MUSICAL “MIRA QUIEN CANTA” en el Auditorio Municipal Gonzalo Menéndez Pidal. Benéfico a favor de NUESTRA VECINA MARINETA. Donativo 7 euros. Organizado por vecinos de El Espinar. Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

II TORNEO FEMENINO DE NAVIDAD DE FUTBOL Unión-FSF “II Memorial Juan Jesús María Chuso”. Categorías Alevín Femenino F7 e infantil Femenino F7. Entrada 5 euros. Campo de fútbol de Los Llanos. Organiza UD. El Espinar San Rafael – SFS.

31 DICIEMBRE

12:30h RECOGIDA DE CARTAS PARA SS.MM. LOS REYES MAGOS en el Ayuntamiento. Organiza Asociación Cultural “La Sierra”. Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

16:30h. CHAPUZÓN DEL RESFRIADO. Salida desde la Pza. Castilla de San Rafael. Organizado por “El Paraguas”. Colabora M. I. Ayuntamiento de El Espinar.

2 ENERO

Desde las 12:30h RECOGIDA DE CARTAS PARA SS.MM. LOS REYES MAGOS en la Plaza Castilla. Organiza: Damas de San Rafael 2024. Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

3 Y 4 ENERO

“NAVILAND” GRAN PARQUE INFANTIL GRATUITO DE ATRACCIONES en el Polideportivo de El Espinar. Horario: de 11:30h. a 15:00h. y 16:30h. a 20:30h. Organiza M.I. Ayuntamiento de El Espinar. Colabora La 8 Segovia.

5 DE ENERO

CABALGATAS DE REYES(cartel aparte)

Sobre las 18.00h LLEGADA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS EN TREN A LA ESTACIÓN. Org. Asociación Familiar San Antonio. Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

18:30h. CABALGATA DE LOS SS.MM. LOS REYES MAGOS EN SAN RAFAEL. Salida desde el Centro Cultural “El Arcángel de San Rafael”. Organiza Peña “La Carga Leña”. Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar, otras peñas y pandas de San Rafael y Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Rafael (AEYC San Rafael)

19:00h. CABALGATA DE LOS SS.MM. LOS REYES MAGOS EN EL ESPINAR. Organiza PEÑA LOS CHARROS. Colabora M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

6 DE ENERO

VISITA Y ENTREGA DE REGALOS POR SS.MM. LOS REYES MAGOS. Entrega de regalos en el ayuntamiento y oficinas municipales, para niños empadronados nacidos entre 2014 y 2021. (Ver información aparte). Organiza M. I. Ayuntamiento de El Espinar.

 

OTRAS ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN NAVIDEÑA DE DIBUJOS

15 de diciembre a las 18 horas, inauguración de la EXPOSICIÓN NAVIDEÑA DE DIBUJO “ARTE PAREIDOLIA”. Se podrá ver en la primera planta del ayuntamiento hasta el 12 de enero de 2024.

"Este año los alumnos de Pareidolia se unen por una causa maravillosa. Nuestros artistas pondrán en venta sus dibujos para donar íntegramente la recaudación a la Asociación Social Los Fuertes, quienes destinan el dinero al CENIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). ¿Te gusta el arte y te gustaría colaborar? Te estaremos esperando con música, un catering y una sonrisa, para disfrutar de una inauguración por todo lo alto. ¡Todos juntos, somos más Fuertes!"

PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDEÑAS DEL CENTRO DE DIA DE PERSONAS MAYORES DE EL ESPINAR

Programación de la Asociación Familiar San Antonio



PISTA DE HIELO SINTÉTICO

DEL 22 AL 4 DE ENERO, en la plaza Castilla de San Rafael. Precio 1 euro. Horario: de 12:00h. a 14:00h. y de 17:00h a 21:30h. Organiza M.I. Ayuntamiento de El Espinar. 

 

TREN DE NAVIDAD

DEL 22 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO - en la Plaza de la Corredera de El Espinar. Gratuito. Horario: de 12:00h. a 14:00h. y de 17:00h a 21:00h. Organiza M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

 

IV CONCURSO DE DECORACIÓN ‘NAVIDAD EN EL ESPINAR’

Pueden consultar las bases en la web www.elespinar.es  enlace. http://www.elespinar.es/municipio/noticias/2072-concurso-de-decoracion-navidad-en-el-espinar-2023-2024.html

 

El Ayuntamiento se reserva el derecho de ampliar, suprimir o modificar los actos programados por causas meteorológicas o de otra índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.