Remitido por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de El Espinar

 “Luchamos por las tradiciones”

En primer lugar, comunicar la alegría que nos transmite una noticia de este calibre. Tras meses realizando gestiones, reuniones, manteniendo llamadas telefónicas, etc… podemos decir que en nuestro municipio tendrá lugar la final del circuito de novilladas de Castilla y León.

Han sido meses de esfuerzo y quebraderos de cabeza, pero el resultado que hemos obtenido ha merecido la pena. No solo hay que alegrarse de que nuestra plaza de toros haya sido seleccionada entre otras plazas de Castilla y León, también hay que tener en cuenta lo que esto significa: nuestros restaurantes ofreciendo comida, nuestros hoteles y hostales dando alojamiento, los bares ofreciendo sus servicios y nuestro comercio proporcionando nuestros productos. Esto es así, algo innegable. El mundo del toro supone en nuestra comunidad, Castilla y León un 1,5% del PIB, hablamos de uno de los sectores que más aporta a las arcas públicas.

No hay que olvidar que Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma de España en celebrar tanto espectáculos taurinos mayores, como en celebrar festejos populares; por su parte nuestra provincia, Segovia, es la segunda de Castilla y León en cuanto a la celebración de espectáculos taurinos mayores y de festejos populares. Con estos datos quiero decir que tenemos que luchar y seguir trabajando por mantener lo que es nuestro y por nuestras tradiciones, esta concejalía por su parte así lo hace y así lo hará.

Por otro lado, me gustaría prometeros que nos encargaremos en volver a poner a nuestro municipio en el sitio que se merece, recuperaremos el renombre taurino que tenía nuestra plaza de toros con esfuerzo y tesón.

Finalmente, no quiero terminar estas líneas sin agradecer a nuestro Alcalde y al resto del Equipo de Gobierno, los cuales nos apoyan y respaldan. Gracias también a la Junta de Castilla y León y a la Fundación del Toro de Lidia por confiar en este Ayuntamiento y en este municipio.

Javier Hernando.

Concejalía de Festejos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.